El programa que se desarrolla en la escuela es el de Danza Clásica, con técnica Vaganova y otra escuelas clásicas como la alemana y la inglesa, así como técnicas mixtas de DANZA CONTEMPORÁNEA, enriquecidas con elementos teatrales, musicales e interpretativos.
Combina la técnica con el desarrollo de las capacidades corporales y la expresión de los alumnos, fomentando de igual manera su creatividad y la imaginación. Ésta doble condición de artista integral ejecutante y expresiva ha permitido a los alumnos de la escuela destacarse en diversas presentaciones tanto en el país como en el exterior
De otra parte, el factor lúdico tiene vital importancia en el desarrollo de las clases, principalmente de los alumnos más pequeños. A través de la lúdica aumenta la capacidad de respuesta de los niños y jóvenes, despierta tempranamente su talento, incentiva su memoria, concentración motricidad y disposición al trabajo estético.
Como parte de su formación integral los alumnos realizan presentaciones anuales en teatros prestigiosos de la ciudad, con la firme convicción que parte del desarrollo dancístico que se logra en el escenario.